MÁQUINAS MALAXADORAS

Somos los creadores de las

 

máquinas Malaxadoras

para quesos de pasta hilada o cocida

 

PATENTE NUMERO 234929

premios a la exportación

aguascalientes 2006 y 2010

 

 

 

CARACTERISTICAS

 

Construida totalmente en Acero Inoxidable T-304

Cuenta con un sistema de calentamiento en chaqueta de vapor en el cuerpo de la máquina.  

Con Sistema motriz en 220v trifásico, motorreductor y variador de velocidad   electrónico tipo inversor de frecuencia.

Sistma de agitación de doble flecha de listón entrelazado.

Con teflón en su interior de alta temperatura para evitar que se pegue el producto.

Con tapa y salida de descarga del producto tipo guillotina. 

 

 

Ficha Técnica

La Máquina Malaxadora CREMEX ha sido diseñada específicamente para fabricar Quesos que requieran un cocimiento, amasado, malaxado e hilado de la pasta, y que tengan como característica un excelente fundido y hebra; entre los que se encuentran el Queso Asadero, Oaxaca, Gouda, Tipo Mozzarella, Tipo Manchego, entre otros. Ya sea elaborados de leche fluída o a base de proteínas rehidratadas.

 

Debido a su diseño y materiales es una herramienta altamente eficaz e indispensable para elaborar Quesos que requieran Fundido y Cocimiento en su proceso.

 

Cuenta con un Sistema de Agitación de Doble Listón Entrelazado diseñado especialmente para amasar la pasta o cuajada, de tal manera que las proteínas y los demás componentes de la leche sean desdoblados al máximo proporcionando al producto final una excelente consistencia en textura y hebra, así como también se obtiene un mayor rendimiento de producto.

 

Así mismo el sistema de giro reversible de las aspas o listones, facilita el movimiento de la pasta dentro de la tina y el vaciado del producto, éste sistema de agitación imita el movimiento natural de los brazos del artesano quesero, lo que nos permite obtener un Queso con las mismas características en sabor, textura y presentación de un Queso elaborado con el método tradicional mexicano.

 

La Chaqueta de Vapor tiene un diseño sanitario que garantiza que la operación de cocimiento pueda llevarse a cabo de forma eficiente y efectiva, debido al alojamiento seguro del vapor en el interior de la misma sin que tenga ningún tipo de contacto directo con el producto, evitando así cualquier riesgo de contaminación en el producto, así mismo el diseño de la tina permite que haya una concentración uniforme del calor dentro de la máquina lo que asegura el cocimiento óptimo de la pasta garantizando de ésta manera la calidad e higiene del producto final.

 

Cuenta con una triple cubierta de Teflón Dupont en el interior de la tina de cocimiento, para evitar que se pegue el queso en las paredes de la misma, este material está aprobado por FDA para ser utilizado en equipos que tengan contacto con alimentos para consumo humano.

Se ha realizado un extenso estudio de validación para cualificar el diseño del Equipo, así como también su fácil operación y seguridad para el operario, incluyendo ensayos de temperatura, uso de energía, resistencia a la corrosión y falicidad de limpieza y mantenimiento,

 

Temperatura:

Temperatura de trabajo máxima de 80°C,

 

Requerimientos:

Funciona con luz trifásica 220 V y suministro de vapor para el calentamiento de la chaqueta.

Contacto

L.M. Julieta Soto


Teléfono:

+52 (449) 2 41 78 30

 

Nextel:

+52 (449) 2 08 83 96

ID: 92*953807*2

 

Domicilio: 

Blvd. Miguel de la Madrid #402

Jesús María, Aguascalientes

MÉXICO

C.P. 20900

 

Email:

grupolactis@gmail.com

julieta_soto@hotmail.com

 

Web:

http://grupolactis@jimdo.com